Bocinas Inteligentes

Imagina solo tener que decirle a tu bocina “Alexa, pon música en mi habitación”, o esto otro “Siri, reproduce una canción de rock”. Inmediatamente, estará tocando una canción de tu estrella de rock. Qué tal probar con esto “Google, dime donde se encuentra la pastelería más cercana”, y escuchar la dirección de una pastelería que quizá ni conocías. Simplemente fascinante, de esto se tratan las bocinas inteligentes.

Pueden localizar hasta tu celular, todo depende de la configuración y características de tu parlante. En estos días, las bocinas inteligentes son una nueva opción en la que puedes combinar las funciones una bocina con el poder de la tecnología que tenemos actualmente.

Últimos modelos de bocinas inteligentes

Ventajas de bocinas inteligentes

La comodidad y uso de este tipo de bocinas son lo mejor. Solo requieres comandos de voz para que reproduzca música o te responda cualquier pregunta.

Si tienes un ritmo de vida un poco agitado y olvidas todo constantemente, una bocina inteligente se convertirá prácticamente en tu asistente virtual. Como está conectada permanentemente a tu internet, te puede dar la información del clima u horarios de un restaurante, así como recordarte notas grabadas. Te puede contestar prácticamente todo aquello que buscas en internet cuando navegas en tu computadora.

Si estás pensando en llevar tu hogar al siguiente nivel de “casas inteligentes”, una bocina de este tipo es obligadamente tu primer paso. Iniciarte con ella, te permitirá conocer los alcances de este nueva tecnología, ya que son compatibles con otros gadgets tecnológicos similares. Todos en conjunto, te brindan un entorno y vida más cómoda. Si eres amante de los gadgets y tendencias de la tecnología es un elemento innegable en tu hogar.

Consideraciones antes de adquirir una bocina inteligente

Los comandos de voz dependerán de la marca que elijas, por lo que tendrás que tomar leer el manual completo para sacarle el máximo partido. Los comandos de voz se van ajustando a tu voz conforme lo vas usando, por lo que puede costar un tiempo en calibrarse al cien contigo.

Una bocina de este tipo requiere una conexión a internet, por lo que requieres una configuración inicial por comandos o a través de tu celular ya sea con una app o por conexión Bluetooth directa. Dicho esto, requieres conocimiento en temas de internet y computación medio avanzados para lograrlo satisfactoriamente. Si esto no es lo tuyo tendrás que apoyarte de un familiar que conozca bien del tema para echarlo a andar.

Este tipo de bocinas son similares a las portátiles, pero más avanzadas en características tecnológicas. No requieren que les envíes música desde tu celular, un comando de voz es suficiente.

Solo ten en cuenta que si te llegas a encariñar mucho con tu bocina puedes tomarle cierto cariño hasta convertirse en tu mejor amigo virtual.