Altavoces de Estantería

Los altavoces de estantería necesitan un estante (recomendado) o montaje en la pared para disfrutar la calidad de su sonido. Como son equipos diseñados para estantería, suelen tener diseños atractivos ya que forman parte de la decoración del lugar en que se encuentren. Regularmente, este tipo de bocinas tienen un woofer principal y un tweeter de dos vías. En conjunto, ofrecen una buena calidad de audio para espacios reducidos como la habitación de tu casa o sala de estar.

Últimos modelos de altavoces de estantería

Consideraciones antes de adquirir bocinas de estantería

Debes considerar que este tipo de altavoces requieren de un amplificador, que de mayor calidad posible sea mejores los resultados sonoros. Tienen menor fidelidad que las bocinas de torre (o de piso), pero la suficiente para el espacio en que van a utilizarse.

Para mejorar la calidad de los sonidos graves, probablemente querrás agregar un subwoofer para que termines con una configuración de sonido en 2.1. Con esto cubres un rango más amplio de frecuencias, que te será útil si quieres usarlos para escuchar series o películas con un sonido envolvente. Prácticamente lo conviertes en un mini home teather en tu sala o habitación. El subwoofer será completamente opcional, todo depende del modelo y potencia de tus bocinas.

Una última consideración: debes cablear tus altavoces de estantería a tu amplificador. Por tanto, tienes dos opciones: la primera es comprando cables de acuerdo al modelo de tu equipo y tu amplificador en la tienda de tu preferencia. La segunda es es comprar cable en cualquier ferretería o tienda de electrónica. Con este material puedes hacer tus propios cables, no necesitas habilidades especiales si conoces algo de esto.