Radiograbadoras

Las radiograbadoras fueron de los primeros electrónicos que nos dieron horas y horas de diversión. Poner Play y escuchar los temas más sonados del momento fueron unos de los mejores recuerdos que pudieramos conservar y llevarnos para siempre.

A pesar de que la tecnología ha avanzado a pasos de gigante, las radiograbadoras siguen vigentes. Son modelos muy tradicionales que puedes cargar en el hombro si quieres que te acompañen. No olvides que aún pueden ser alimentados con baterías para que no te quedes sin música.

Últimos modelos de radiograbadoras

Ventajas de las radiograbadoras

Una de las principales características de una radiograbadora, es sencillamente la portabilidad. Un must-to-be de estos modelos, o sea sí o sí, es que cuentan con un asa para transportarlos. Y esta característica, a pesar que existieron modelos muy grandes, siempre estaba considerada para moverlos de lugar fácilmente.

Recordarás que si estabas en una fiesta tocando música y querías cambiarte de lugar, solamente apagabas el equipo, lo cargabas al hombro y listo.

Otra ventaja es que todas las radiograbadoras cuentan con una antena para radio FM y AM. Esto se traduce en que si no traías un casete o disco de música, solo sintonizabas tu estación favorita y a escuchar música sin más.

Las entradas de audio son notables, ya que soportan desde discos compactos, memorias USB, Bluetooth y radio incorporado. Si tienes suerte, algunos modelos aún tienen soporte para casetes, así que si tienes algunos por ahí ponlos a tocar.

Y la última que encontramos, es que si quieres tocar en lugares sin energía eléctrica, puedes potenciarlos con baterías. Así que es muy fácil seguir tocando tu música favorita sin parar.

Consideraciones al adquirir una radiograbadora

Un equipo de estos, que combinan portabilidad y facilidad de reproducción, regularmente tiene un tamaño que puede parecerte algo grande. Si comparas tu radiograbadora con una bocina portátil parecerá enorme.

Cabe destacar que a pesar de que hay modelos que son grandes, te harían pensar que suenan algo fuerte, pero no es así.

Aunque hablamos de que estos equipos se adaptaban perfectamente para llevarlos en el hombro, algunos diseños no lo permitían. Encontrarás diseños algo futuristas, voluminosos y hasta grotescos, que simplemente no se pueden llevar así tan fácil.

Como ves, siguen siendo una buena opción en estos días. Han podido resistir la evolución tecnológica, si bien, actualizándose con tecnología actual en ciertos aspectos, pero sin perder su esencia.